miércoles, 12 de diciembre de 2012

Medicinas alternativas para el alcoholismo en la adolescencia




Medicinas alternativas para el alcoholismo en la adolescencia

Fuente: elescepticodejalisco.blogspot.com
 Tratamiento del alcoholismo

Existen tratamientos naturales que pueden a ayudar a los adictos al consumo de bebidas alcohólicas a abandonar este dañino hábito pero sin lugar a duda esto debe ir de la mano con la fuerza de vonluntad.

PLANTAS MEDICINALES:
  • Ajo: Consumirlo a diario, Crudo en ensalada o en perlas enteras.
    El ajo tiene la gran capacidad de dar elasticidad a las arterias favoreciendo la circulación sanguínea, algo muy importante para los alcohólicos que a causa del alcohol tienen las venas y arterias estrechadas.
  • Cola de caballo: Excelente para purificar la sangre eliminando las toxinas. Se recomienda beber de 3 a 5 tazas diarias.
  • Diente de león: También ayuda a depuración de la sangre, algo muy importante para abandonar el hábito del consumo de alcohol
    .
  • Romero: Esta hierba tonifica el corazón y restablece las funciones del hígado. Además es un buen tónico que ayudará a restablecer energías que favoreceran a la fuerza de voluntad
  • Boldo: importantísima ayuda a reestablecer las funciones del hígado.
Si la sociedad, en vez de marginarlos tanto, cuidará a estas personas como enfermos que son y les ayudara con terapias y tratamientos adecuados, seguramente que tendríamos menos alcohólicos.
Fitoterapia para alcoholismo
a función principal de la fitoterapia en el tratamiento del alcoholismo consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad es:
• Plantas hepatoprotectoras, que protegen al hígado contra la agresión del alcohol.
• Plantas tranquilizantes, que disminuyen la ansiedad de los alcohólicos, relajan su espíritu y le permiten dormir mejor
• Plantas andidepresivas, que ayudan a superar estados depresivos.
Algunos remedios populares
  • Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadir una cucharadita de miel y agua. Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.
  • Licuar dos tallos de apio en medio vaso de agua y tomar este jugo dos veces al día.
  • Extraer el jugo de media calabaza y luego agregar en un vaso de leche caliente dos o tres cucharadas de este jugo. Beber esta preparación a diario al menos por un mes.
  • Tomar seis cucharadas de miel en la mañana, en el mediodía y en la tarde. Si se le acompaña en la mañana con un vaso de jugo de tomate se obtiene un mejor efecto.
  • Preparar el siguiente jugo curativo con un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas Luego se debe extraer los jugos de la espinaca y naranja por separado y licuar con la pulpa del mango. Este jugo se toma en ayunas para mejorar las condiciones de salud y mejora la intoxicación alcohólica.
  • Moler 2 cucharadas de semillas de melón. Verter junto con 20 gramos de hojas tiernas de guayabo en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar esta preparación a lo largo del día.
Dieta para la recuperación del alcoholismo
La manera más eficaz de tratar alcoholismo es acumular la integridad alimenticia del cuerpo para evitar el anhelar para los estimulantes como bebidas. El paciente debe ser puesto en un ayuno de jugo rápidamente por lo menos diez días en el principio. Durante el ayuno del jugo, el paciente se sentirá gradualmente menos anhelo para el alcohol. Esto es un buen principio hacia romper al habito del paciente. El paciente debe comer varias comidas pequeñas al día en preferencia a dos o tres grandes. Un montón de descanso y de ejercicios físicos al aire libre es también necesario.
Dieta óptima y zumo o jugo de fruta fresca: Después del ayuno inicial de jugos, el paciente debe tomar una dieta óptima de los alimentos vitales que consisten en los cereales integrales, las tuercas, las semillas y los brotes, las frutas frescas, y los vehículos. Es recomendable que al principio del tratamiento, dan el paciente un substituto conveniente para relevar anhelar si y cuando ocurre. La mejor bebida substituta para el alcohol es un cristal de zumo de fruta fresca. El paciente debe beber los jugos y comer el caramelo u otros bocados si él siente anhelar para un estimulante.

Fuente:

http://www.botanical-online.com/drogas/drogasalcoholtratamientonatural.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario